MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Imaginarium ha lanzado al mercado 'Happy KicoNico', un peluche de edición limitada y exclusiva, del que se destinarán parte de las ventas, 1 euro por cada peluche vendido, a la construcción de una guardería-escuela en Adu (Kenia), proyecto que está llevando a cabo la ONG Eres Como Yo, según ha informado la juguetera española.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la diseñadora de moda María Escoté, que ha plasmado en 'KicoNico', el peluche insignia de la marca, la "creatividad, felicidad y espontaneidad que caracteriza a los niños".
"La dimensión social de esta iniciativa me atrajo desde el primer momento. Es un auténtico privilegio poder colaborar, a partir del diseño de 'Happy KicoNico', en un proyecto que vela por fomentar el valor de la solidaridad en los más pequeños y la construcción de espacios educativos en áreas subdesarrolladas", ha explicado la diseñadora.
El lanzamiento de esta edición especial de 'KicoNico' coincide con el 25 aniversario de Imaginarium, además de integrarse en las acciones de Responsabilidad Corporativa de la juguetera, centradas en la mejora de los derechos fundamentales de los niños.
"Con este proyecto, además de poner nuestro granito de arena para contribuir a la construcción de una guardería-escuela para los niños de Adu (Kenia), es una forma de fomentar la concienciación social en nuestros niños. Asimismo, el hecho de haber podido trabajar con María Escoté en este proyecto ha sido muy enriquecedor, es una gran persona y excelente profesional, que ha sabido fusionar en un diseño único, la creatividad y felicidad de los niños con la modernidad y el estilo propio de su marca y de la marca Imaginarium, en esta edición especial", ha señalado la directora de marketing de Imaginarium, Natalia Chueca.
La edición especial 25 aniversario de 'KicoNico by María Escoté' ya se encuentra disponible en todas las tiendas Imaginarium, así como en su página web.