Actualizado 12/08/2009 18:00

Imaginarium presenta bañadores de protección solar para niños que avisan de una excesiva exposición al sol

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Imaginarium lanzó hoy al mercado una línea de bañadores de protección solar para niños, que bloquean el paso de los rayos ultravioletas y avisan de una excesiva exposición al sol gracias a un sello, fabricado con material fotocrómico, que cambia de color cuando es expuesto a los rayos ultravioleta.

El tejido del bañador absorbe la energía en función de la radiación solar que recibe, lo que modifica la estructura de las moléculas y permite que el parche cambie de aspecto. Cuando los estímulos de luz desaparecen la estructura molecular vuelve al color inicial. Así, el tono púrpura nos marcará una fuerte exposición al sol mientras el descolorido del sello nos indicará que el menor está fuera de peligro.

Además de contar con el sello protector, los bañadores 'Baby Aquanappies' y 'Baby Suit Set' bloquean el paso de los rayos ultravioletas en un 94 por ciento e incorporan un factor 44 de protección solar UPF.

Imaginarium también lanzó al mercado 'Baby Flosi Suit', bañador que bloquea el 99 por ciento de los rayos UV y que cuenta con un factor 50 de protección UPF. La nueva línea de protección solar se completa con 'Baby Kapasole', la gorra para niños que bloquea los rayos ultravioletas en un 96 por ciento y tiene certificado un factor 21 de protección solar.