Actualizado 20/08/2012 19:58

Incendios.-La Guardia Civil de Ávila tiene ya un sospechoso como presunto autor del fuego en el suroeste de la provincia

ÁVILA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La investigación que sigue la Guardia Civil de Ávila tiene ya un "sospechoso" de haber provocado el incendio en el suroeste de la provincia de Ávila, que utilizó un acelerante para provocar la combustión.

El fuego, que quedó controlado al mediodía de este lunes, se inició a las 12.45 horas del sábado en Los Loros, perteneciente al término municipal de Solana de Ávila.

Tras tomar declaración a personas de la zona, algunas de ellas que vieron el comienzo del fuego, el responsable de la investigación, Luis Ángel Orda, ha explicado que la intencionalidad del hecho se determinó pronto porque "todos los indicios lo apuntaban".

Aplicando el protocolo para determinar el punto de origen y la causa exacta, lo que se asegura es que el fuego "no fue fortuito, ni por quema de basura o rastrojos o accidentalmente".

El fuego quedó más de 1.000 hectáreas, sobre todo de monte bajo, en las primeras 24 horas, ya que Medio Ambiente no ha ofrecido más detalles de la superficie.