MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa ING destinó más de 34.000 millones de euros a la financiación de transiciones sostenibles durante el pasado año 2016, según ha señalado la entidad durante la presentación este miércoles 29 de noviembre en Madrid de su estrategia de financiación sostenible bajo el lema "un negocio sostenible es un mejor negocio".
Así, del total destinado a esta financiación, ING ha detallado que en torno a 14.000 millones fueron para la adquisición de activos y 20.000 millones para la mejora de las estructuras de pasivo de diferentes compañías e instituciones.
Además, durante el evento, organizado junto a la agencia de calificación Sustainalytics y en el que han participado otras entidades como Zurich, Philips o Iberdrola, el banco ha destacado su compromiso en la búsqueda de soluciones adaptadas al perfil de cada compañía.
En este sentido, se han puesto en de manifiesto las opciones que se ofrecen desde la compañía como el "sustainability improvement loan" (crédito indexado parcialmente al rating en materia medioambiental, social y de gobierno) o los denominados "bonos verdes".
La entidad también, ha señalado que estas acciones han tenido varios reflejos a nivel local, como la emisión de bonos híbridos verdes de Iberdrola o la concesión de los primeros préstamos sostenibles de carácter bilateral firmados con Abertis y Gas Natural.
"La sostenibilidad es un criterio cada vez más relevante a la hora de asignar capital por parte del mercado", ha destacado el director General de ING Wholesale Banking en España y Portugal, Iñigo Churruca, durante el evento. Además, en su opinión, el objetivo de todas las compañías es "crear valor para los accionistas pero también para nuestro entorno".