Publicado 24/04/2019 16:54

Una iniciativa de Unicef, Iberia y Amadeus permite vacunar a 95.000 niños de la triple vírica en Cuba durante 2018

Vacunación infantil, vacuna
FLICKR/ DFAT PHOTO LIBRARY/CCBY2.0 - Archivo


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

UNICEF-Comité Español, Iberia y Amadeus se han unido en una iniciativa de microdonativos que ha permitido vacunar a 95.000 niños de Cuba de la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola), de los cuales el 80 por ciento eran menores de un año, durante 2018.

Esta colaboración, que nació en 2013, consiste en que los clientes online de Iberia pueden donar desde 3 hasta 20 euros cada vez que compran un billete de avión para apoyar los programas de vacunación de Unicef, según ha informado Iberia en un comunicado.

Así, desde que comenzó la iniciativa, se ha alcanzado la cifra de 943.000 euros, que han permitido vacunar a más de un millón de niños de Angola, Chad y Cuba. Desde julio de 2016 el proyecto se centra en la isla latinoamericana.

En este sentido, la enfermera Carmen Pérez, encargada de administrar las vacunas en Cuba, ha destacado la importancia de vacunar a los niños de la triple vírica, ya que permite inmunizarlos contra las paperas, la rubéola y el sarampión y ha añadido que se aplica una primera dosis cuando los niños tienen un año de edad, reactivándola a los seis años en las enfemerías de las escuelas.

Leer más acerca de: