MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer han renovado su acuerdo de colaboración por el cual conceden 30 becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género, que ya beneficiaron a 28 mujeres aragonesas en 2018, con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de este colectivo.
Esta beca permite a las beneficiarias realizar cursos de formación online o a distancia, así como recibir de un tutor durante todo el proceso con el fin de llevar a cabo un seguimiento del curso e impulsar su evolución, según ha informado ADAMS Formación.
Así, el Instituto Aragonés de la Mujer se encargará de seleccionar a las mujeres víctimas de violencia de género que recibirán la formación para fomentar su "independencia económica, social, psíquica y emocional".
En este sentido, ambas entidades han señalado que una "formación adecuada" es el primer paso para mejorar sus opciones de conseguir un empleo, así como ingresos y autonomía.
Por su parte, ADAMS Formación ha concedido desde 2010 un total de 1.144 becas en materia de formación de mujeres víctimas de violencia de género a través de acuerdos con diferentes Comunidades Autónomas como Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid.