Publicado 10/11/2022 16:25

Janssen y la Fundación Real Madrid renuevan su colaboración para la campaña 'Que no te pille fuera de juego'

Janssen y la Fundación Real Madrid renuevan su colaboración para la campaña 'Que no te pille fuera de juego'.
Janssen y la Fundación Real Madrid renuevan su colaboración para la campaña 'Que no te pille fuera de juego'. - JANSSEN


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, y el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio, han presentado la renovación de la colaboración entre la entidad madridista y la compañía farmacéutica para la campaña de sensibilización 'Que no te pille fuera de juego'.

Esta colaboración, que cumple cuatro años consecutivos, tiene como objetivo concienciar sobre la detección precoz del cáncer de próstata, incidiendo en la importancia de las revisiones periódicas en varones a partir de los 50 años. El de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres en España, hasta el punto de que se estima que afectará hasta a uno de cada cinco en algún momento de su vida.

En esta ocasión, los representantes de la Fundación Real Madrid y Janssen han posado con una pelota de golf, simbolizando el tamaño de la próstata de un varón en torno a los 50 años, y bajo el lema de esta edición, 'Que no te pille fuera de juego, pasa la inspección técnica de varones'.

La campaña, que arranca este mes de noviembre --mes tradicional de concienciación sobre la salud masculina en general y el cáncer de próstata en particular--, se prolongará hasta el 11 de junio de 2023, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad.

Sus contenidos se desarrollarán mediante mensajes en las redes sociales de la Fundación Real Madrid, que suman casi 5 millones de seguidores, y uno de sus hashtags será el de #InspecciónTécnicadeVarones, promovido tradicionalmente por Janssen.

Casillas ha señalado que, "con esta campaña, además de prevenir, se apoya la sostenibilidad del programa de actividad física para mayores de 65 años de la Fundación Real Madrid, lo que, al promover el envejecimiento activo, es también una forma de prevención".

Por su parte, Díaz-Rubio ha destacado que la colaboración de Janssen con la Fundación Real Madrid es "una pieza fundamental" en su tarea de concienciación sobre el cáncer de próstata, "por su bagaje, su profesionalidad y la necesidad que cubre de trasladar hábitos saludables a la población".

Leer más acerca de: