MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Jealsa ha conseguido ampliar su certificación de Pesca Sostenible de Marine Stewardship Council (MSC) para todo el atún rabil o de aleta amarilla (Thunnus albacares) capturado en el Océano Atlántico.
La Asociación de Grandes Atuneros Congeladores (AGAC), de la que forma parte Jealsa, ha anunciado que ha obtenido la certificación MSC para seis de los doce stocks de túnidos tropicales analizados, consiguiendo la certificación para el atún rabil o de aleta amarilla (Thunnus albacares) en el Pacífico oriental, occidental y en el Atlántico; para el atún listado (Katsuwonus pelamis) en el Pacífico occidental y en el Índico; y para el atún patudo (Thunnus obesus) también en el Pacífico occidental.
De esta forma, Jealsa, de la mano de AGAC, consigue que todos sus atunes de aleta amarilla sean certificados con el sello azul de MSC.
"Esta nueva certificación supone un gran logro para la sostenibilidad del atún. Actualmente el volumen de capturas de AGAC certificadas con MSC para estas seis especies de atunes tropicales es de alrededor de 180.000 toneladas, un 50 por ciento de las capturas totales de esta flota", ha afirmado la directora de MSC para España y Portugal, Laura Rodríguez.
A través de We Sea, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, la empresa lleva a cabo controles exhaustivos que garantizan que toda la materia prima que utilizan proviene únicamente de pesca responsable.
"Para Jealsa es un orgullo formar parte de una asociación como AGAC y poder contar con certificaciones tan reconocidas en el sector. Con esta nueva certificación MSC, Jealsa ha conseguido uno de sus grandes objetivos, obtener el sello azul en todas las capturas de atún de aleta amarilla que realiza nuestra flota", ha asegurado la directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, Ángeles Claro.