MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MiTEco) ha otorgado a Johnson & Johnson Innovative Medicine el sello de Huella de Carbono - cálculo y su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, por su compromiso en el camino hacia la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
Este reconocimiento se suma a la obtención de la certificación ISO 14001 durante el año pasado en reconocimiento al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, la promoción de la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio socioeconómico, según informa la compañía.
"Este reconocimiento supone un motivo de orgullo para nosotros y ratifica públicamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, en consonancia con los valores de nuestro Credo. A través de esta distinción -que calcula la huella de carbono de nuestra organización de una manera veraz y con una metodología auditada y verificada- se acredita nuestro esfuerzo diario por reducir la huella de nuestras actividades. Somos conscientes de que la salud de las personas y del planeta van unidas, y para ello trabajamos día a día", ha indicado el director de Government Affairs y Market Access de Johnson & Johnson, David Beas.
El compromiso de la Johnson & Johnson con el medio ambiente pasa por lograr en el año 2030 la neutralidad del carbono en sus operaciones, así como reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 60% respecto a niveles de 2016 para 2030; y reducir las emisiones de alcance 3 en un 20% para 2030, como detalla la compañía, que también fomenta el uso de un packaging más sostenible en sus productos y una gestión sostenible de residuos que ha permitido desde 2020 reducir un 27% sus residuos.
Además, Johnson & Johnson implica a sus empleados en todo el proceso sostenible a través de programas internos como WeSustain, la plataforma digital Healthy Planet o cursos de formación sobre sostenibilidad, entre otras acciones.
En el marco de este compromiso medioambiental, Johnson & Johnson está adherida a la campaña 'Race to Zero' de Naciones Unidas, que reúne a más de 11.000 empresas, centros educativos e instituciones de salud, entre otros actores, para avanzar hacia la consecución de cero emisiones netas de carbono cero para 2050 y lograr así una economía plenamente descarbonizada.