VALNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La valenciana Julia Martí, estudiante de grado en Diseño Integral, se ha alzado como ganadora de la primera edición de 'Yo, jefa', una mentorización de la agencia de comunicación Trescom bajo el paraguas de su programa de fomento de liderazgo femenino.
'Yo, jefa' ha emparejado a 13 directivas y emprendedoras reconocidas con universitarias de hasta 25 años para ayudarles a dar forma a un proyecto o idea innovadora.
Julia ha desarrollado un proyecto bautizado como 'TPA', consistente en una aplicación móvil para unificar y fomentar el uso del transporte público y sostenible en su ciudad natal, Valncia, detalla la agencia en un comunicado.
Durante los cuatro meses de mentorización, la estudiante ha contado con el asesoramiento de Inmaculada Blázquez, socia fundadora, propietaria y directora general en Osprel.
El objetivo de esta acción es inspirar a las más jóvenes a través del testimonio y experiencia de emprendedoras de éxito y ofrecerles apoyo para que, en un futuro no muy lejano, se conviertan en sus propias jefas.
Todas las propuestas se han presentado este martes en un 'pitch day competition' virtual con la presencia de Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, y de Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer.
El jurado estaba compuesto por María Díaz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Esade; Celia de Anca, directora de Diversidad del IE; Lucía Hojman, directora de Selección y Servicios a Emprendedores en Endeavor España; Begoña Fernández, presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), e Isabel Lozano como fundadora y CEO de Trescom.
Entre las finalistas, Helena Rabal por su proyecto de moda deportiva, inclusiva y sostenible 'SHPD' y Bárbara Sánchez Goñi por 'SuNaNoi', una aplicación para mejorar la comunicación entre personas que utilizan la lengua de signos y las que no. Han recibido mentorización de María Martínez y Anabel Vázquez, cofundadoras de Laconicum, y Cristina Aleixendri, directora de operaciones de Bound4blue, respectivamente.
IDEAS PARA PACIENTES CON CÁNCER E INTOLERANTES
También se han presentado ideas interesantes como la de Nur Younis, que ofrece aprendizajes a medida para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades innatas, o 'CAN-Care'' de Carla Montull, aplicación para mejorar el bienestar de los pacientes con cáncer y de sus familiares.
Marina Moreno ha creado 'ClassMe', un software para democratizar el análisis de los datos químicos e incrementar la tasa de éxito en la creación de nuevos fármacos. 'Intolergy', una web-app para intolerantes y alérgicos a la lactosa, es el proyecto que ha presentado Judit Morgó.
La estudiante Marta Villoria ha desarrollado 'Invisible', una agencia de diseño y marketing digital 360 enfocada al ámbito rural y dirigida a aquellas empresas que quieren dar el salto a internet y aumentar su cartera de clientes.
La alternativa a la universidad tradicional es lo que ha dado a conocer Carmen Vázquez de Castro mediante la 'Neouniversidad', un sistema de aprendizaje en formaciones modulares e individualizadas bajo un modelo de suscripción a itinerarios personalizados.
Juanita Bedoya ha creado 'TINERI', marca de moda 100% sostenible y con producto local de Colombia, su país de origen. Esther Martínez ha presentado una plataforma, 'Focus&Grow', que ayuda a conseguir el equilibrio/autenticidad entre la vida personal y profesional.
Otro proyecto en competición es 'Guans', de Belén Santiago, como una agencia especializada en la organización y producción de bodas.
Por último, Patricia Aranda ha presentado 'Maternity Things', un agregador de servicios y cursos para embarazadas.