MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han convocado por tercer año consecutivo los Premios Kellogg's-FESBAL para impulsar iniciativas de FESBAL y así, que sus entidades receptoras faciliten el acceso a alimentos a personas desfavorecidas, según han anunciado en un comunicado. Los premios estarán dotados con un total de 20.000 euros y el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de junio.
En esta edición, habrá una categoría de premios para autores de piezas periodísticas que contribuyan a reconocer y divulgar la labor social de los Bancos de Alimentos para concienciar a la sociedad sobre la importancia de evitar y prevenir las consecuencias del hambre.
Según datos del último 'Informe Kellogg's sobre pobreza alimentaria', el 26% de los españoles reconoce que se salta comidas para ahorrar dinero, porcentaje que alcanza el 41% en los hogares con ingresos inferiores a los 15.000 euros.
Asimismo, añade que cada vez hay más personas que afirman tener entre sus amigos o familiares a alguien que ha necesitado recurrir a la ayuda de las entidades benéficas receptoras de los Bancos de Alimentos, en concreto, un 10% más que en 2016.
Con estos galardones se financian proyectos sociales presentados por entidades, instituciones, empresas y personas que promueven la innovación en iniciativas que ayudan a luchar contra el hambre en España.
Dentro de la Categoría 1, se pueden presentar nuevos proyectos sociales presentados por entidades beneficiarias, instituciones caritativas y organizaciones receptoras que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de FESBAL con el objetivo de proporcionar alimentos a personas desfavorecidas, con una dotación de hasta 9.000 euros.
En la Categoría 2, se premiarán proyectos cuyo objetivo sea mejorar los procesos o las instalaciones de un Banco de Alimentos para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos, con una dotación de hasta 9.000 euros.
Por último, la Categoría 3 es un reconocimiento a la tarea divulgativa y de concienciación sobre la labor social realizada por los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. A este premio, dotado con hasta 2.000 euros, se pueden presentar autores o medios de comunicación que hayan publicado piezas periodísticas en cualquier formato entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de junio de 2023.