Publicado 18/11/2021 09:00

Kiabi recaudará fondos para Down España con su iniciativa 'Good Friday', su 'Black Friday' solidario


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Kiabi celebrará del 25 al 29 el 'Good Friday', la iniciativa solidaria con la que sustituyó en 2020 el 'Black Friday', y a través de la cual recaudará fondos para la Federación Española de Síndrome de Down, Down España.

Durante esos días, los productos de todas sus líneas de moda --hombre, mujer, niños, bebé y talla grande-- saldrán a la venta sin ningún descuento pero "más solidarios", tanto en sus tiendas como en su tienda online 'Kiabi.es', según informa la cadena en un comunicado recogido por Europa Press.

La compañía decidió eliminar en 2020 el 'Black Friday' de su calendario de hitos comerciales y, en su lugar, lanzó 'Good Friday'. Para ello, la marca destinó un euro de cada venta a Down España para la compra de dispositivos electrónicos con el fin de evitar la brecha digital entre familias con niños o jóvenes con Síndrome de Down.

El pasado 2020, gracias a las donaciones de todos sus clientes, y a través de Balmis Digital, ayudaron a 482 niños y jóvenes con Síndrome de Down en edad escolar a tener una educación telemática en pleno periodo de pandemia.

De estos niños y jóvenes, 94 recibieron un dispositivo electrónico y 488 participaron en actividades escolares a través de las pizarras virtuales financiadas por estas donaciones.

Para este año 2021, Kiabi, de la mano de nuevo de Down España, financiará el proyecto Emociones Down, dirigido a desarrollar un programa nacional de educación emocional para niños y jóvenes con Síndrome de Down y sus compañeros de clase, sobre todo, tras el impacto de la pandemia.

Esta iniciativa está incluida dentro de su proyecto de RSC Kiabi Life, donde desembocan todo los proyectos e iniciativas, tanto a nivel local como internacional, que buscan un mayor compromiso social y medioambiental.

Dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, la marca también está implementando 'corners' de segunda mano en sus tiendas y ha lanzado colecciones "100% eco sostenibles", con el objetivo de conseguir "una economía 100% circular".

Leer más acerca de: