MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
KPMG y Fundación Integra han ayudado a 30 mujeres en exclusión social a través del voluntariado corporativo el marco del proyecto 'Cafés para mujeres con futuro y a través de la Escuela de Fortalecimiento', donde ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad, según han anunciado en un comunicado.
De esta manera, el objetivo de los voluntarios es ayudar a estas personas a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral, lo que supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.
"En KPMG somos conscientes del papel que desempeñamos en la sociedad, generamos confianza e impulsamos el cambio no solo desde nuestra propia actividad, sino a través de nuestra involucración con el resto de la sociedad. Así, tanto desde la firma como desde la Fundación KPMG, trabajamos para aportar valor compartido a través de nuestro conocimiento y experiencia en proyectos que promueven la educación, la empleabilidad y la inclusión", ha destacado el socio y director de la Fundación KPMG, Pedro León y Francia.
Según han informado, esta iniciativa ha ayudado a personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en exclusión y personas con discapacidad, adquieren los conocimientos necesarios para mejorar su integración laboral y comenzar así una nueva vida.
Por su parte, el responsable de la oficina de KPMG en Mallorca, Ignacio del Río, ha destacado que "es una alegría contar con la pasión y capacidades de los voluntarios de KPMG para ayudar a todas las candidatas que estáis participando en este programa, para que podáis redescubrir vuestras capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia vuestra búsqueda de empleo".