MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Lilly ha sustituido las botellas de agua de plástico y los vasos de este mismo material por envases de cartón más sostenible y menos contaminantes para disminuir el uso de plásticos efímeros, con el objetivo de contribuir a la reducción de los residuos.
En este contexto, en sustitución de las botellas de agua se han instaurado fuentes en todas las instalaciones. Con estas medidas, se evitarán al año el consumo de más de 55.000 botellas y 200.000 vasos, que suponen 2.000 kilos al año de residuos plásticos, a lo que se suma la contaminación emitida durante su producción y transporte.
Asimismo, la empresa persigue objetivos de cara al 2030 como el ahorro en el consumo de energía y agua; la eliminación de los residuos que se envían a vertederos por otra gestión más sostenible, abogando por la reutilización y el reciclaje; y la reducción de emisiones y vertidos.
"Lilly cuenta con un departamento de Medio Ambiente que lidera el sistema de gestión ambiental. A través de él, la compañía se esfuerza en reducir el impacto de sus actividades en el entorno y lograr un crecimiento sostenible", ha recalcado Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.
Los resultados de estas políticas sostenibles ya son visibles, ya que en los últimos años la empresa ha conseguido reducir hasta en un 12 por ciento el vertido de agua a la red de saneamiento. Además, ha iniciado un plan cuyo fin se basa en sustituir aquellos compuestos que tengan fósforo por otros que no lo tengan. En este sentido, el laboratorio ya ha dedicado aproximadamente un millón y medio de euros como financiación a actividades dirigidas a la mejora y cuidado del medio ambiente.