MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lanjarón ha puesto en marcha el proyecto 'Reconecta' que tiene como objetivo fomentar iniciativas que creen ciudades más sostenibles y en las que se pueda conectar con la naturaleza, según informa la marca.
Con este nuevo reto, Lanjarón busca encontrar un proyecto que sea innovador, que tenga como propósito la protección del medio ambiente y que esté en sintonía con sus valores.
De este modo, a través de la plataforma 'Reconecta', todos aquellos que tengan una idea disruptiva que sea capaz de traer la naturaleza a la ciudad podrán presentar su proyecto y, en caso de resultar ganador, podrán ver cómo su idea se convierte en realidad.
Las candidaturas se pueden presentar desde el día 5 de junio hasta el 4 de septiembre en la página web 'www.reconectalanjaron.es'. Una vez finalizado el periodo de inscripción, un jurado de expertos formado por los 'partners' del proyecto seleccionará cuatro equipos finalistas compuestos por tres personas para trabajar en el desarrollo de las ideas presentadas.
Estos finalistas participarán en un 'workshop' de cinco días con inicio en Lanjarón, sede de la compañía, con paradas en Granada, Cabo de Gata y Málaga, y con Madrid como destino final. En estos cinco días los cuatro equipos participantes deberán trabajar en sus ideas hasta materializar un proyecto tangible que presentarán el último día del 'workshop'.
Las candidaturas deben aunar la experiencia física que proporciona sentirnos en un entorno natural y su adecuada adaptación al mundo tecnológico. Además, se valorará que estén en sintonía con los valores de Lanjarón y su inclinación al cuidado y protección de la naturaleza, es decir, deben ser acciones sostenibles o que promuevan la sostenibilidad.
La propuesta ganadora será presentada el 7 de octubre en Madrid y Lanjarón se compromete a hacerla realidad a lo largo del primer trimestre del 2017, además de hacer una aportación de 80.000 euros para llevar a cabo el lanzamiento del proyecto ganador.
APOYOS
'Reconecta' cuenta con el apoyo de las asociaciones WWF España, Eco-Union y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, como embajador del proyecto, la marca cuenta con el montañero y aventurero Jesús Calleja.
Para la organización del proyecto Lanjarón se ha apoyado en la experiencia de Imagine Creativity Center, partner experto en 'workshops' creativos que trabaja en numerosos proyectos innovadores en todo el mundo.