Actualizado 18/12/2017 10:29

Lanjarón recupera más de una tonelada de residuos en la limpieza de l'Albufera

Limpieza de Albufera
LANJARON

VALÈNCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lanjarón, a través de su proyecto medioamebiental 'Por más metros de costas limpias', ha recogido cerca de una tonelada y media de residuos abandonados en el Parc Natural de l'Albufera de Valencia liberando la lámina de agua y evitando su llegada al mar, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, se han retirado 1.379 kilogramos de residuos abandonados, que van desde residuos higiénicosanitarios hasta neumáticos o plástico abandonados "en una de las joyas naturales de la península".

La iniciativa organizada por la marca andaluza ha contado con la colaboración de la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero y la Asociación Paisaje Limpio. Además, Ecoembes y la Fundación Ecoalf se han sumado con su apoyo en la adecuada gestión de los residuos y su integración en el ciclo productivo.

Por otro lado, ha contado también con la colaboración de las instituciones valencianas. La presentación del proyecto contó con la presencia de Julià Àlvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente (Generalitat Valencia); Sergi Campillo, concejal delegado de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera; y la directora Conservadora del Parc Natural de l'Albufera, Paloma Mateache.

Los humedales son áreas naturales de especial fragilidad, ecosistemas con un importante valor medioambiental y una alta biodiversidad. El Parc Natural de l'Albufera está situado a 12 kilómetros del sur de la ciudad de Valencia. De su superficie, 2.200 hectáreas pertenecen a su lago, la gran estrella del parque y destino habitual de turistas y residentes.

Está considerado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1991. Asimismo, la Albufera está incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar desde 1990. Los responsables del proyecto 'Por más metros de costas limpias' encargados de las recogidas han recorrido más de 77.000 m2 del parque de la Albufera en busca de residuos de todo tipo,

Leer más acerca de: