MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una nueva edición del plan Mentor Dirse, que busca elevar la RSC de las empresas a través del apoyo y fortalecimiento de la futura generación de dirses, acaba de presentarse a iniciativa de DIRSE con el apoyo de Fundación EY y Fundación SERES.
El nuevo equipo Mentor Dirse 2019 está constituido por cinco dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de RSC/ Sostenibilidad, que serán mentorizadas por el equipo de mentores de esta segunda edición.
Se define como "mucho más que un plan de mentoring" porque, además de incluir el acompañamiento y tutorización mentor/mentorizado, se sigue un programa de formación presencial en el que todos los mentorizados comparten con el resto del equipo el avance de sus proyectos mediante dinámicas participativas. Por tanto, en Mentor Dirse no tienes un mentor, tienes 8 "mentores", señalan sus impulsores.
En concreto, se trata de Ángeles Fernández Graciá, directora de RSC de Mercavalencia, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la Comunicación y es experta en RSC por AENOR. Durante los próximos seis meses, desarrollará su proyecto 'Cambio cultural para la puesta en marcha de la RSE en la empresa' con el apoyo de su mentor asignado, Alberto Andreu, profesor asociado doctor de la Universidad de Navarra y asesor senior de diversas empresas.
También figura Miriam Porres Faba, directora de RSC y Cumplimiento en el Grupo Sorigué. Licenciada en Derecho, ha cursado postgrados en Gestión y Administración de RR.HH. y en Coaching Organizacional. Con el apoyo de su mentora, Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV, llevará a cabo el proyecto 'Valorización de la RSC en el desarrollo del negocio'.
En el caso de Paula Toledano Cort, directora ejecutiva de la Fundación Santos Toledano --licenciada en Derecho y con varios postgrados en Cooperación Internacional, Gestión Estratégica, Liderazgo Social y RSC--, su proyecto 'Valor Compartido a través de las Alianzas' contará con la mentorización de María Calvo, directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa del Grupo VIPS.
Por su parte, Susana Posada Gómez, responsable de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin --licenciada en Periodismo, máster en Publicidad y Comunicación Empresarial y especialista en RSE-- contará como mentor con Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, para el proyecto 'El valor añadido de los productos sociales'.
Por último, Susana Vilas, mánager de Comunicación Externa, Digital y RSC en AstraZeneca --licenciada en Ciencias de la Información y que cuenta con varios portgrados en Dirección Estratégica de la Comunicación, Dirección y Gestión de Marketing, y Social Media & Digital Marketing, entre otros-- llevará a cabo su proyecto 'Diseño e implementación del Plan de RSC de AstraZeneca España: ResponsabilidAZ', mentorizado por Javier Garilleti, director general de la Fundación EY.