MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin y Ambilamp donarán más de 68.000 kilogramos de comida y plantaran árboles autóctonos gracias a la campaña 'Solidarilamp', una iniciativa para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas con el fin de contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a quienes están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia.
En la primera fase de la iniciativa, desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, se han recogido en los contenedores situados en las superficies comerciales de Leroy Merlin en todo el país 68.758 bombillas para su reciclaje.
A raíz de estos resultados, desde 'Solidarilamp' se donará un kilogramo de alimentos a través de FESBAL por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 bombillas acumuladas, lo que supone un total de 68.758 kilogramos de comida y 688 árboles plantados.
La campaña, que ahora se encuentra en su segunda fase en colaboración con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, continúa recogiendo bombillas a través de los contenedores situados en estos establecimientos a largo del país.