MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin España ha donado 400.000 euros a 21 ONG dedicadas a mejorar las condiciones de vida de colectivos vulnerables, en el marco de la tercera edición de su programa solidario 'Hogares Dignos'.
En concreto, ha ayudado a organizaciones que se dedican a atender a menores de edad, personas mayores, personas con diversos tipos de discapacidad, refugiados y personas sin hogar.
Este año, 'Hogares Dignos' ha ampliado su alcance al aumentar el número de entidades beneficiarias de 17 a 21, respecto a la pasada edición, lo que permitirá llegar a más de 9.400 personas en 11 comunidades autónomas distintas, según ha informado la compañía en un comunicado.
En las tres ediciones de este programa de ayudas, la compañía ha destinado 1.150.000 euros, y ha beneficiado a casi 26.000 personas en riesgo de exclusión social, a través de 52 proyectos.
En esta última edición, la compañía ha recibido 213 candidaturas de proyectos, y entre las 21 ONG seleccionadas se encuentran: Nuevo Futuro, que acoge a menores tutelados; Arrels Fundació, que rehabilitará un piso de emergencia para personas sin hogar; la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR) para la rehabilitación de aislamiento térmico y acústico en el centro de acogida; Fundación Síndrome de Down de Madrid, para la reforma de 12 baños de la residencia; o la Residencia de Ancianos Virgen del Martirio, para la instalación de sistemas de climatización en las habitaciones de los mayores.
La directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez, ha explicado que, en esta nueva edición, refuerzan su vínculo con las comunidades locales gracias a la implicación de sus empleados.
"Con 'Hogares Dignos', nos aseguramos de que cada ONG tiene todo lo que necesita para llevar a cabo su proyecto, ya que cuentan con el respaldo de la tienda Leroy Merlin más cercana a sus instalaciones. De esta forma, resolvemos dudas, les aportamos los materiales necesarios, y les damos todo el asesoramiento que necesitan", ha señalado Sánchez durante el evento de entrega de donaciones.
Las organizaciones reconocidas en la tercera edición de 'Hogares Dignos' recibirán una parte de las ayudas en metálico, y otra parte en productos para sus proyectos de acondicionamiento y rehabilitación. Además, este año, el 40% de estos proyectos, están enfocados en la mejora de la eficiencia energética de estos espacios.
Según señala la empresa, citando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 26,5% de la población vive en riesgo de exclusión social. Así, señala que, en un país de poco más de 48 millones de habitantes, eso se traduce en más de 12,7 millones de personas en esta situación.
También ha recordado, citando datos de Eurostat, que en España, el porcentaje de personas en riesgo de exclusión social ha aumentado en medio punto porcentual durante el último año, lo que coloca a España como tercer país de la Unión Europea con más personas en esta situación, solo por detrás de Rumanía (32%) y Bulgaria (30%).
Más allá de este proyecto, la compañía destaca que ha trabajado a lo largo de más de 12 años, con 300 entidades sin ánimo de lucro en más de 600 proyectos.