MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha sensibilizado a más de 800.000 jóvenes de cerca de 7.000 centros escolares en las siete ediciones de su programa de sensibilización medioambiental 'Hazlo Verde', después de que en esta última edición haya movilizado a alrededor de 120.000 estudiantes de 985 centros educativos de toda España, según ha anunciado en un comunicado.
El programa --que está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en España-- tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente al trabajar los ODS y la educación de una manera "creativa, divertida e innovadora".
Según sus impulsores, esta séptima edición ha puesto el foco en la conciencia eco-social de los alumnos y su papel como consumidores responsables para fomentar estilos de vida sostenibles y eco-socialmente responsables.
De esta manera, de 530 proyectos presentados, el equipo ganador de la categoría de 3 y 4 de Primaria ha sido el Colegio Entrerríos de Toledo por el proyecto 'Las tres erres', una campaña en la que los jóvenes visitaron diferentes establecimientos de la ciudad para explicar y fomentar, a través de carteles que fabricaron, las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.
Mientras, la clase de 5 de Primaria del Colegio Agustín Espinosa de Santa Cruz de Tenerife ha sido el ganador en la categoría de 5 y 6 de Primaria con el proyecto 'Un planeta recuperable', un cartel desarrollado con distintas técnicas, materiales reciclados y reutilizados con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de las tres R's en nuestra vida cotidiana. El proyecto también ha sido galardonado por el premio 'Popular', otorgado por la audiencia a través de votaciones en la web.
Por último, el equipo ganador en la categoría de Secundaria ha sido el formado por los estudiantes de 3 de la ESO del Colegio Tierrallana, en Huelva, por el proyecto 'Put waste in the right place!', un cartel 3D creado con material reciclado diferente en cada una de las letras y que contiene los cuatro contenedores para fomentar el reciclaje.
Los alumnos ganadores disfrutarán de tres días de campamento
en la sierra de Madrid, donde estarán en contacto con la naturaleza y podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el programa.