MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin se ha unido con Aldeas Infantiles SOS para ayudar a 2.000 niños y niñas en España en situación de pobreza o exclusión social mediante su campaña 'La Vuelta al Cole más solidaria'.
De esta manera, Leroy Merlin donará un 5% de sus ventas de productos
seleccionados relacionados con el estudio en este periodo concreto del año para garantizar que los hogares de los menores más vulnerables sean ambientes "seguros y propicios para su desarrollo integral" y que tengan acceso a material escolar para cubrir sus necesidades educativas en el nuevo curso escolar.
"En Leroy Merlin llevamos más de diez años trabajando con entidades del tercer sector para ayudar a colectivos vulnerables con un claro objetivo: crear hogares donde vivir mejor. Por eso, colaborar con Aldeas Infantiles en un momento como la vuelta al cole nos permite contribuir a que estos niños y niñas puedan cubrir sus necesidades educativas y vuelvan al cole en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros", ha destacado la directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez.
Según los impulsores, en España uno de cada tres niños se ve o ha visto en riesgo por la pobreza infantil, lo que se traduce en una cifra de 2,2 millones de menores en esta situación, lo que posiciona a España en el puesto 21 de 41 en materia de bienestar infantil de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
"El comienzo del curso escolar presenta enormes desafíos, entre ellos, la dificultad para acceder a libros, ropa y material escolar o la brecha digital, como ya quedó patente durante la pandemia. Es necesario garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y niñas", ha afirmado la directora de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid, Alina Balasa.