MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lidl ha logrado recaudar 100.000 euros para la ONG Save the Children, tras liquidar todas sus flores de pascua solidarias que puso a la venta el pasado mes de diciembre. La compañía ha donando el importe íntegro de su precio de venta (1,99 euros). La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha hecho entrega del cheque al director general de Save the Children, Andrés Conde.
Los fondos irán destinados al programa Impulsa de la ONG, en concreto a la línea de intervención que pone el foco en la educación de jóvenes entre 16 y 18 años que provienen de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en España. Podrán atender a más de 250 jóvenes dotándoles de herramientas educativas, formativas y de apoyo psicológico para desarrollar sus competencias de cara a conseguir un empleo.
Andrés Conde considera que "existe una relación clara entre una situación socioeconómica vulnerable en la adolescencia y el empleo de calidad en la edad adulta, y a pesar de que son muchos los factores que influyen en esta conexión, la educación resulta clave para romper este círculo".
Consciente de ello, Lidl ha querido apoyar la causa en su última campaña navideña. "Las acciones solidarias que impulsamos desde Lidl buscan siempre favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños y jóvenes a desarrollar habilidades de cara a un futuro. De ahí, que hayamos querido colaborar, una vez más, con Save the Children", ha afirmado Michaela Reischl.
Desde hace casi 20 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. En concreto, en los últimos cinco años Lidl ha logrado recaudar más de medio millón de euros únicamente para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable, ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria o atender a niños víctimas de desastres naturales.
"Como empresa no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables", ha argumentado Michaela Reischl.
Asimismo, Andrés Conde ha resaltado que "el apoyo recibido por parte de empresas como Lidl es fundamental para ayudar cada año a miles de familias y afrontar nuestra misión como entidad".