MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Día del Voluntariado de Lilly, una iniciativa que la empresa celebra anualmente en todo el mundo, cumple este año su 16 edición, en un acto mundial que se celebrará el próximo jueves, 28 de septiembre, también en Rspaña con distintas actividades distribuidas en 15 ciudades de todo el territorio nacional.
Esta no es la única ocasión en la que la empresa cede horas del trabajo a sus empleados con este cometido, pero sí es el día en el que todos se unen para hacerlo de forma simultánea. Por el momento, 500 empleados de Lilly se han inscrito ya a esta iniciativa en las distintas opciones centradas en el cuidado del medioambiente --mantenimiento y conservación del planeta-- así como en las personas y la sociedad en su conjunto --diversidad, inclusión, formación y emprendimiento--.
Desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en el año 2008, más de 24.000 empleados de Lilly en más de 65 países de todo el mundo suman horas de voluntariado. Hasta la fecha, se han donado más de 1,2 millones de horas a través de las diferentes actividades enmarcadas en este proyecto, lo que convierte al programa de voluntariado de Lilly en uno de los programas más grandes del mundo.
Para la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, el Día del Voluntariado "es muy especial y emotivo". "Durante todo el año, nuestro propósito de mejorar la vida de las personas nos guía en nuestro trabajo con foco en los pacientes, pero este día palpamos las distintas realidades y necesidades de las comunidades en las que estamos y en las que también queremos impactar positivamente, ya sea en las personas con distintos problemas o en el medioambiente", ha detallado.