MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Línea Directa ha impulsado la segunda edición de 'Big Ideas', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes la adquisición de conocimientos en materia de tecnología para apoyarles en su acceso al nuevo entorno profesional.
Así, como principal novedad en esta edición, en la que aquellos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 19 de mayo en la página web del proyecto, el reto se ha planteado en formato de Hackathon', una competición en la que estudiantes universitarios de últimos cursos y recién graduados tendrán que dar respuesta a un desafío relacionado con la digitalización del sector asegurador, según ha informado la compañía en un comunicado.
En la primera fase del proyecto se elegirá a 50 pre-finalistas que deberán contestar a modo 'Tweet Pitch' (280 caracteres) a una serie de preguntas relacionadas con los retos 'Do you Tech-it?', en el que se exploran cuáles son las técnicas más disruptivas e innovadoras para impactar en el futuro de la sociedad; 'Money on my mind', con el fin de idear nuevas formas de pago y contratación basadas en las demandas de los 'millennials'; y 'Got you covered', para proponer nuevos productos y servicios, colaboración constartups y gamificación.
La segunda fase seleccionará a 30 finalistas que participarán en un Hackathon que se celebrará durante el mes de junio en Madrid y en el que defenderán por equipos de tres personas su idea ante el jurado.
Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta el impacto de la idea en la mejora de la experiencia del cliente, la originalidad y la creatividad, el grado de innovación o la calidad
de la presentación y su defensa.
Así, cada uno de los miembros del primer equipo vencedor del Hackathon recibirá una ayuda económica de hasta 1.500 euros para cursar el máster de su elección; el segundo premio consistirá en hasta 500 euros para formación; y se entregará como tercer premio un 'Amazon Echo' para cada componente. Asimismo, Línea Directa ofrecerá prácticas remuneradas de entre seis y doce meses, así como la posibilidad de incorporarse a la compañía.
En este sentido, el director de de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia ha selado que esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los universitarios a adquirir habilidades para su desarrollo profesional, como el trabajo colaborativo, el uso de nuevas tecnologías o de metodologías de design thinking.