MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal ha introducido en España La Provenale Bio como parte de su compromiso con el consumo responsable, un camino iniciado por Garnier Bio que, lanzada en marzo de 2019 en España, en año y medio ya ha llegado a más de 100.000 consumidores.
Ahora, La Provenale Bio llega a España tras su éxito en Francia, mercado que la vio nacer en 2018 y como respuesta a un sector de la población que cada vez se decanta más por productos ecológicos, también denominados bio u orgánicos.
Hasta septiembre de este año, el mercado bio en España de todo tipo de productos había crecido un 28,9%, según Nielsen. Y según Kantar, 8 de cada 10 hogares españoles ya compra algún producto considerado bio. En el primer semestre de 2020 esta categoría supuso casi 30 millones de euros en España -en 2019 el mercado llegó a los 55 millones de euros en nuestro país, un 15% más que el año anterior-, según Ekimetrics.
La Provenale Bio presenta un abanico de cosméticos desarrollados y fabricados en Francia con el sello Cosmos Organic Ecocert, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos, que garantiza su respeto por el medio ambiente y un umbral mínimo de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.
En todos sus productos -excepto en el agua micelar-, el ingrediente estrella es el aceite de oliva bio con denominación de origen Provenza. Asimismo, el packaging es totalmente reciclable y sus fórmulas contienen entre el 98% y el 100% de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.
Además, la Provenale BIO se ha comprometido con la asociación Miimosa, una plataforma de financiación colaborativa cuya misión es la preservación de la agricultura ecológica en la región de la Provenza, financiando y dando visibilidad a diferentes proyectos y agricultores que están apostando por métodos más bio.