MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal ha celebrado el décimo aniversario de 'Share & Care', el programa de innovación social y beneficios para empleados de todo el mundo que fue lanzado en 2013 y que recientemente ha introducido nuevas iniciativas sociales en áreas como la lucha contra el cáncer, la violencia doméstica y la salud mental, con el objetivo de proteger y apoyar a sus empleados.
'Share & Care' proporciona un marco global para una gama de prestaciones que abarcan la salud, el apoyo financiero, el bienestar y el lugar de trabajo. Entre los servicios, el programa de innovación social y beneficios ofrece un salario mínimo de 24 meses en caso de discapacidad, muerte natural o accidental; el 100% de los gastos médicos cubiertos y un salario digno como "patrón oro" disponible para todos los empleados de L'Oréal en cada país.
"Concebimos 'Share & Care' como un compromiso a largo plazo con nuestros empleados para que cada uno de ellos se sienta apoyado y cuidado esté donde esté y sea cual sea el momento de su vida. Creemos que Share & Care es uno de los programas de beneficios para empleados más completos y ambiciosos que una empresa internacional puede ofrecer", afirma el director de Recursos Humanos de L'Oréal Groupe, Jean-Claude Le Grand.
En particular, 'Share & Care' ha ampliado su alcance este 2023 al introducir nuevas medidas, "tanto reactivas como proactivas", para apoyar aún más a sus empleados. En el caso de España, desde la inauguración de la nueva sede de la compañía en Madrid, L'Oréal Groupe cuenta con el programa 'BeWell', que permite a los empleados acceder a un porfolio expandido de beneficios, como la figura de un 'Health Coach', gimnasio presencial u online, oferta mensual de experiencias inspiradoras relacionadas con la salud física y mental o un 'beauty corner'.
Asimismo, L'Oréal firmó la carta 'Working with Cancer' como miembro cofundador en 2022 y 'Share & Care' también ha ampliado el apoyo a las víctimas de violencia doméstica, al ofrecerles recursos y apoyo en el momento en el que lo necesiten, y fomentar un entorno de trabajo seguro.
Por otro lado, durante la crisis sanitaria mundial de Covid-19, el programa ofreció apoyo psicológico a los empleados e introdujo una política de trabajo híbrido, con la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana para los puestos elegibles.
Este año, 'Share & Care' anima también a sus empleados a comprometerse con su bienestar continuo a través de acciones de concienciación sobre la salud mental, que incluyen formación especializada en temas como la seguridad psicológica. Además, el Grupo ha creado, en sintonía con años anteriores, entornos de trabajo favorables a través de espacios que fomentan la creatividad, la colaboración y la conexión, así como lugares para la reflexión y la concentración.