Publicado 20/12/2021 16:18

L'Oréal España benefició a casi 100.000 personas con sus programas sociales durante 2021 en el país

Archivo - L'Oréal presenta su nuevo compromiso de sostenibilidad 'L'Oréal for the Future' en España
Archivo - L'Oréal presenta su nuevo compromiso de sostenibilidad 'L'Oréal for the Future' en España - L'ORÉAL - Archivo

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    L'Oréal España ha hecho balance de su actuación en 2021 en materia de impacto social y medioambiental como parte de su compromiso de sostenibilidad 'L'Oréal for the Future', un año donde ha lanzado su propósito corporativo 'La Belleza que Mueve el Mundo' así como diferentes causas sociales y medioambientales de sus 35 marcas internacionales. Entre otros datos, en Españ benefició a casi 100.000 personas con los programas sociales de las marcas del Grupo.

   "Este año ha sido el de la aceleración en nuestros objetivos sostenibles junto a nuestros proveedores, socios y consumidores. No solo por el lanzamiento y consolidación de causas corporativas y de nuestras marcas sobre problemas que afectan a la sociedad española, como el acoso, la ansiedad y depresión, sino también por el trabajo en toda la cadena de valor, desde la reducción del plástico en nuestros envases a una logística más sostenible", ha afirmado el CEO de L'Oréal España y Portugal, Juan Alonso de Lomas.

   Para 2030, la empresa se ha propuesto beneficiar a más de un millón de personas a través de los programas sociales de sus marcas: 'Brave Together' de Maybelline NY, que apoya a jóvenes que sufren ansiedad o depresión; 'El Abuso no es Amor' de Yves Saint Laurent Beauté, para identificar los 9 signos principales de una relación abusiva; 'Stand Up' de L'Oréal Paris: contra el acoso callejero; 'Write Her Future' de Lancme, para combatir el analfabetismo funcional en mujeres jóvenes y 'Cuidado de la Piel' de La Roche-Posay, espacios en los que se desarrollan talleres impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios.

   Por otro lado, la filial española promoverá para 2023 la integración laboral de 1.300 personas en situación vulnerable con programas de empleabilidad para colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social como 'Embellece tu Futuro', que este año se ha reinventado con su versión digital incorporando las habilidades digitales a su plan de contenidos, o en programas de 'solidarity sourcing' o aprovisionamiento solidario.

   Además, ha reforzado la iniciativa de la 'Última Milla', un proyecto desarrollado con Koiki para que el último tramo del trayecto de entrega de un paquete de marcas como Kiehl's se realice por personas en riesgo de exclusión bien a pie, en bicicleta o en vehículos eléctricos para reducir la contaminación en las ciudades.

   A su vez, la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos desarrolla, desde hace cuatro años, el programa 'Escuela de Excelencia Industrial', que forma a personas desfavorecidas en las posiciones más demandadas dentro de la industria como operario de producción o carretillero.

EN 2030 NO SE USARÁ PLÁSTICO VIRGEN

   Respecto al plano medioambiental, L'Oréal se ha marcado el objetivo de que en 2025 todos sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables y a partir de 2030 no utilizar plástico virgen.

   En 2021, L'Oréal España ha reducido un 29% la huella de carbono asociada al transporte. Por otra parte, el 86% de su material de punto de venta está ecodiseñado atendiendo al impacto de todo su ciclo de vida y ha reducido durante este año respecto a 2019 un 30% sus residuos industriales, además de avanzar en proyectos de economía circular como la conversión de envases en pallets para su logística local.

   La marca ha desarrollado diversas iniciativas medioambientales como 'Limpia Ríos, Salva Océanos' de Biotherm para proteger los ríos y los océanos, o 'Green Beauty' de Garnier, con un nuevo Sistema de Etiquetado de Impacto Social y Medioambiental.

   Finalmente, L'Oréal España ha recordado que, debido a estos proyectos, es la única compañía del mundo en haber obtenido por 6 años consecutivos la calificación AAA en el ranking CDP de impacto en el entorno y recientemente, una de las máximas puntuaciones en sostenibilidad por S&P.

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