MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal España ha presentado el proyecto artístico de divulgación 'The shapes we've lost' ('Las formas que hemos perdido') de la artista Zoe Seoane, que muestra una representación de un bucardo (una especie perdida por la caza masiva desde el año 2000) realizada con envases de productos obsoletos para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad.
De esta manera, la compañía quiere mostrar su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones que fomenten la economía circular, en especial a través de una expresión artística.
En concreto, el proyecto es una representación visual y artística de la estrategia de sostenibilidad de la compañía 'L'Oréal for the Future', que busca avanzar hacia un modelo de producción y consumo más sostenible, dentro de los límites planetarios y generando un progreso inclusivo.
Así, a través de su programa de sostenibilidad, la compañía busca acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y promover una economía más circular con objetivos marcados como que el 100% de sus envases sean rellenables, reciclables o compostables antes de 2025 o reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados en sus productos antes de 2030, en comparación con 2019.
"Con este proyecto queremos utilizar el arte como altavoz para sensibilizar sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Conscientes de la urgente necesidad de reducir la contaminación por plásticos, uno de los problemas medioambientales más acuciantes de la actualidad, en L'Oréal continuamos nuestros esfuerzos para reducir estos residuos", ha afirmado la directora de Sostenibilidad y RSC de L'Oréal España y Portugal, Delia García.
"Nuestra ambición es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, así como la creación de nuevos modelos de negocio que ayudan a promover una economía más circular", ha añadido.