MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lori Meyers, Pongo, Depedro, Israel Fernández, YIN YIN, TootArd, Guada, María de la Flor y Santi Araújo han cautivado a las 300 personas que han acudido al exclusivo festival 'cero emisiones' SON Estrella Galicia Posidonia este fin de semana en Formentera.
Con el título de 'Inconformismo', el evento desveló por fin el cartel secreto de su sexta edición, en la que se mantiene como una de las propuestas culturales más rompedoras del panorama nacional, liderada también por la alta gastronomía y cultura de la cerveza, todo ello bajo la idea constante de generar impacto positivo en el entorno donde tiene lugar.
En esta ocasión el cartel, comisariado por Sinsal, estaba de nuevo compuesto por grandes artistas y nuevos talentos. Con todos ellos el público vivió momentos musicales de diversidad musical entre el 7 y 9 de octubre.
A estos artistas se han unido dos maestros de la cocina que cuentan con estrellas Michelín, Pepe Solla y Diego Guerrero, para ofrecer sus creaciones gastronómicas ideadas específicamente para el festival, en este caso una fusión de las cocinas gallega y mediterránea.
En esta línea, el público pudo asistir también a talleres de cultura de cerveza que, bajo el nombre de '¿A qué suena tu cerveza?', transitan por el proceso creativo de su elaboración a partir de la música.
Formentera, protagonista absoluta de SON Estrella Galicia Posidonia, es otra de las claves de su éxito, según han destacado desde el festival en un comunicado, en el que han incidido en que el evento permite descubrir lugares como Cala Saona, la playa Ses Illetes o el Camí de Sa Pujada.
Durante las rutas por estos lugares, se busca concienciar al público de la necesidad de que todos aporten lo que está en sus manos para cuidar y respetar el planeta. Expertos en arqueología submarina, en gestión forestal y sistema dunar, en ornitología o en la fauna del mar acompañaron a los grupos.
Además, como en anteriores ediciones, el festival destina parte de su recaudación a 'Save Posidonia Project', iniciativa que trabaja para preservar la planta marina que da a las aguas de la isla su color azul turquesa.
Tras la sexta edición, la cita ya tiene la mirada puesta en el próximo año, sobre el que ha avanzado que sorprenderá con una novedad importante.