Publicado 19/05/2022 15:27

ManpowerGroup lanza una encuesta para analizar la realidad de las personas LGTBQI+ en sus espacios de trabajo

Archivo - Dos chicos sostienen la bandera LGTBI durante una manifestación para condenar el asesinato de un joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Bajo el lema, #Justicia
Archivo - Dos chicos sostienen la bandera LGTBI durante una manifestación para condenar el asesinato de un joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Bajo el lema, #Justicia - David Oller - Europa Press - Archivo

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

ManpowerGroup busca, por segundo año consecutivo, identificar las políticas de diversidad desarrolladas por las compañías y detectar las malas prácticas de las organizaciones en este área para visibilizar la situación del colectivo LGTBIQ+ y fomentar su inclusión en el mundo del empleo. Y, para ello, ha lanzado una encuesta anónima que, desde ahora y hasta el 24 de junio estará disponible para este fin.

Tal y como ha explicado la compañía, esta es la segunda vez que usa esta misma encuesta. En la edición de 2021 recogió casi 4.800 respuestas en 14 países: Austria, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

El análisis de estos datos, según ha indicado, quedó plasmado en el estudio Diversidad e Inclusión en el entorno post-Covid y demostró que "aún queda mucho por hacer en esta materia".

Entre los datos que ha destacado Manpowergroup de este trabajo, está que un 23,3% de los encuestados declaró haber sido víctima de comentarios desagradables por su género u orientación sexual y un 53% del total reveló haber escuchado lenguaje inadecuado o peyorativo contra el colectivo LGTBQI+ en su entorno profesional.

Además, más de la mitad de los encuestados (56%) declaró que ese lenguaje inadecuado provenía de un líder o manager de la compañía para la que trabajaban.

"Mantener la continuidad de un estudio de estas características es tremendamente relevante, no sólo por su alcance, sino por la actualidad de lo que trata", ha señalado el director de Marketing del Sur de Europa de ManpowerGroup, Vicen Álvaro. "La inclusión y la diversidad en el entorno laboral son fundamentales para que las compañías sigan siendo competitivas e imanes de atracción de talento", ha advertido.

En este sentido, Álvaro ha explicado que en ManpowerGroup están "comprometidos con poder dar voz al colectivo" y ha señalado que, "gracias a su testimonio" recogido en esta encuesta, podrán "seguir trabajando en recomendaciones que ayuden a profesionales y empresas".

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