MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mapfre se ha convertido en socio promotor de la organización Forética, que ayuda a las empresas asociadas a integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en sus estrategias, según ha informado la aseguradora este lunes.
Forética, que nació en 1999, cuenta con más de 200 socios, de los cuales 40 son socios promotores. Como miembro de este grupo, Mapfre contribuirá a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos sociales y medioambientales y participará en distintos grupos de acción para promover un modelo empresarial más responsable e identificar posibles áreas de mejora en sus políticas de sostenibilidad.
CLÚSTER DE IMPACTO SOCIAL
La aseguradora presidida por Antonio Huertas liderará el Clúster de Impacto Social junto a Grupo Cooperativo Cajamar, Ibercaja, Ilunion y Naturgy, entre otras empresas unidas en este punto de encuentro sobre liderazgo, intercambio de conocimiento y diálogo en materia de impacto social.
Además, participará activamente en otros grupos de acción y actividades organizadas por Forética, recibirá asesoramiento personalizado de los expertos de la organización para mejorar sus medidas de sostenibilidad y colaborará con el resto de los socios para desarrollar soluciones a largo plazo.
La directora corporativa de Sostenibilidad de Mapfre, Mónica Zuleta, ha señalado que esta alianza supone una "magnífica oportunidad para acelerar el compromiso" de la compañía con la sostenibilidad, "pilar" de su modelo de negocio.
Permite "contribuir entre todos, empleados, clientes, accionistas, inversores, a un mundo mejor, más justo, diverso y próspero, y generar mayor valor ético y humano", ha indicado Zuleta.
Con su nuevo plan de sostenibilidad 2022-2024, Mapfre persigue "seguir generando empleo de calidad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores", "ser neutros en carbono en 2030 y acompañar a las empresas en una transición energética que permita frenar los efectos del cambio climático", según ha explicado.