MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mapfre redujo un 58% la huella de carbono procedente de los viajes de negocio en 2023 respecto a 2019, un hito que logró gracias a la promoción de medios de transporte menos contaminantes, así como la implantación de medidas como minimizar los desplazamientos de trabajo e impulsar las reuniones virtuales, ha informado la compañía en un comunicado.
Dentro de su política de movilidad, recogida dentro del Plan de Huella Ambiental 2021-2030, la compañía también ha puesto en marcha otras iniciativas para reducir la huella de la movilidad diaria en la oficina, como las lanzaderas que conectan algunas sedes con los puntos céntricos de la ciudad y con el transporte público, estacionamientos para bicicletas, renting de vehículos eléctricos y puntos de recarga para vehículos ECO.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, la aseguradora ha reafirmado su "compromiso con la movilidad sana, segura y sostenible", reto que está alineado con el objetivo de lograr la reducción del 30% (con respecto al año 2022) de la huella de carbono (TonCO2e).
La compañía disminuyó las emisiones de carbono globales un 25% en 2023 respecto a 2019 superando el objetivo del 7,5% marcado para el año, una reducción que la aseguradora considera "resultado del compromiso del grupo por avanzar hacia soluciones más limpias e inteligentes que impulsen la descarbonización de la economía".
MOVILIDAD DEL FUTURO
Mapfre aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030, un compromiso que, según ha asegurado, incluye minimizar el impacto ambiental de la movilidad, y para ello, se ha marcado entre sus objetivos incrementar progresivamente los modelos híbridos con trabajo en remoto, así como la reducción de las emisiones asociadas a los viajes corporativos en avión priorizando otras formas de transporte más sostenibles, como el tren de alta velocidad.
Respecto a la operación directa, el Grupo Mapfre busca alcanzar el 100% de la flota ECO a 2030 mediante la renovación de la flota de automóviles a motores más eficientes.
Como parte de su hoja de ruta, el 100% de los vehículos asignados a los equipos directivos de España ya cuentan con la clasificación ECO. Asimismo, el pasado año ya eran 28 grúas híbridas y 42 vehículos taller 100% eléctricos los que forman parte de la red de proveedores en España.
CENTRO DE I+D
Por otra parte, Mapfre cuenta con su propio Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVIMAP), centrado en el estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad sostenible por medio de la prolongación de la vida útil de las piezas automovilísticas, lo que le ha hecho ser reconocido por el uso de la tecnología más avanzada, ha informado la compañía.
En esta línea, en 2023 logró el galardón al 'Mejor proyecto orientado a la movilidad sostenible' en el eMobility Expo World Congress 2023 por su proyecto 'Second Life', que permite recuperar baterías de vehículos eléctricos siniestrados y darles un segundo ciclo de vida como sistemas de almacenamiento de energía.