Publicado 03/10/2016 16:51

Más de 100 empleados de Atresmedia y Seur celebran el 10ª aniversario de Fundación Atresmedia con niños hospitalizados

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia ha puesto punto final a las celebraciones con motivo de su 10º aniversario con una acción de voluntariado en apoyo a su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles en la que más de un centenar de empleados de Atresmedia y de Seur visitaron las plantas pediátricas de 20 hospitales para disfrutar, junto a niños y adolescentes, de los retos y trucos que contiene el libro 'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital'.

El voluntariado corporativo, impulsado por Atresmedia desde el año 2006, es una de las líneas principales de la política general de responsabilidad corporativa de la compañía, según destaca en un comunicado. Así, el pasado 30 de septiembre, como broche final a las celebraciones de aniversario, voluntarios de Atresmedia visitaron las áreas pediátricas de más de 20 hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia.

A esta jornada se sumaron también voluntarios de Fundación Seur, entidad que apoya desde hace años a la Fundación a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, según informan los impulsores de la iniciativa.

El libro de la Fundación Atresmedia 'Mas de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital', editado por Zenith, marcó el ritmo de la jornada en la que los voluntarios compartieron un tiempo de alegría, optimismo y energía positiva con los menores.

Los derechos de autor y parte de los beneficios de 'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital' se destinarán íntegramente al Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, que llega ya cerca de 170 hospitales de toda las comunidades autónomas con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

Leer más acerca de: