MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 empleados de Generali han participado en el proyecto LIBERA para luchar contra la 'basuraleza' por lo que han logrado retirar más de 450 kilos de residuos en espacios naturales de Madrid (donde han retirado 320 kilos), Málaga (con 118 kilos) y Valencia (con 24 kilos).
Del total, La mayor cantidad de residuos recogidos han sido plásticos, con 372,5 kilos; seguido de vidrio, con 36,5 kilos; y finalmente otros restos que se han calculado en 52 kilos.
"Para cambiar la realidad, las empresas debemos realizar acciones tangibles. Por ello colaboramos con SEO/BirdLife y Ecoembes en el movimiento LIBERA. Un proyecto que se enmarca dentro de estas iniciativas sostenibles y que se alinea con la filosofía de Generali: generar impacto positivo en la sociedad española", ha señalado el director de Comunicación y Sostenibilidad de la firma, Javier Aguirre.
Además de este compromiso con LIBERA, Generali colabora con la iniciativa 'Bosque Generali', para la reforestación de un territorio afectado por los incendios en la localidad de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) donde se han recuperado más de 18 hectáreas por la plantación de más de 18.000 árboles autóctonos.
Asimismo, los expertos forestales prevén que la iniciativa tendrá un impacto positivo en la atmósfera por la absorción de unas 6.000 toneladas de CO2 a nivel local en un plazo de 35 años.