MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10.423 estudiantes de 392 centros educativos de España han participado en la undécima edición del concurso nacional Young Business Talents para conseguir el título de 'Mejor empresario virtual del país', la iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
Durante cinco meses, los jóvenes se convertirán en directivos para dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas, según los impulsores del evento.
En esta edición el número de participantes se ha incrementado casi un 8% respecto a los 9.685 estudiantes de 364 centros docentes que compitieron en la anterior. Las comunidades autónomas que cuentan con más representación este año son Andalucía, con 1.692 alumnos; Cataluña, con 1.605; Galicia, con 1.369; Comunidad Valenciana, con 1.083 y Murcia con 848 estudiantes.
Este año, los participantes son alumnos de 4 de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio (de 15 a 21 años), y tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción junto con su gestión de ventas de coches. En ese sentido, utilizan un simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.
La final nacional será en el mes de mayo, y hasta entonces, los equipos tendrán que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.
El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Asimismo, el premio otorga más de 14.000 euros entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 400 aspirantes de toda España.
"Gracias a este programa educativo único en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial. El objetivo es enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular. Adquieren una experiencia real de lo que es la economía, experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa y toman las mismas decisiones que los directivos de una compañía. Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.