Publicado 11/11/2021 13:41

Más de 100.000 empleados de Deutsche Post DHL han participado en proyectos solidarios en el último año

Más de 100.000 empleados de Deutsche Post DHL participan en proyectos solidarios en 2020
Más de 100.000 empleados de Deutsche Post DHL participan en proyectos solidarios en 2020 - DEUTSCHE POST DHL

   El grupo logístico se compromete a invertir anualmente el 1% de su beneficio neto en iniciativas con impacto social en el marco de su política ESG

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La marca de transporte y logística alemana Deutsche Post DHL ha conseguido en el último año la participación de más de 100.000 empleados de todo el mundo en proyectos solidarios fomentados por la empresa con el fin de apoyar la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la mejora de oportunidades profesionales.

   Según el grupo, empleados de todas las áreas, desde personal en prácticas hasta el Consejo de Administración, participaron en los más de 2.000 proyectos, una cifra "altísima" que el grupo espera superar este año.

   "Como proveedor de servicios logísticos líder en el mundo tenemos una enorme responsabilidad social. Nuestro propósito 'conectar personas, mejorar vidas' se aplica más allá de los límites de la empresa en todos los países", ha resaltado el director de Recursos Humanos en Deutsche Post DHL Group, Thomas Ogilvie, en agradecimiento a la "solidaridad y apoyo" de los trabajadores por su "compromiso allí donde existe una necesidad urgente de voluntariado".

   Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentran programas educativos en Madagascar, donaciones de equipos de protección en Panamá, o soporte a trabajos de limpieza en el Valle del Ahr (Alemania) tras las inundaciones y el apoyo a jóvenes con autismo en Malasia.

   DHL Supply Chain España ha participado con tres equipos en el Trailwalker de Oxfam. Un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas o 50 kilómetros en un máximo de 16 horas. Para esta iniciativa los empleados han realizado mercadillos solidarios con los que han recaudado más de 12.000 euros, siendo así los tres equipos, de los más de 300, que más han aportado a Oxfam.

   Otra de las iniciativas de la estrategia ESG de la compañía es la celebración durante semanas del Día Mundial del Voluntariado que tuvieron lugar los pasados meses de septiembre y octubre y con las que el grupo se compromete a invertir anualmente el 1% de su beneficio neto en sus programas de impacto social.

   Por otro lado, la empresa cuenta con un 'Fondo para Mejorar Vidas', que proporciona apoyo financiero a proyectos de ayuda si los voluntarios tienen una implicación que va más allá de ofrecer su tiempo. Además, los empleados que necesiten ayuda financiera a causa de catástrofes naturales pueden recurrir a un fondo de ayuda interno.

   "Nuestra presencia mundial se traduce en una red de ayuda que abarca todo el planeta. Nuestros empleados contribuyen con su tiempo, pasión y habilidades personales a buenas causas. Son un ejemplo brillante de que cada uno de nosotros puede hacer una contribución efectiva a la sociedad y al medio ambiente", ha declarado Ogilvie.

Leer más acerca de: