Publicado 12/09/2017 17:01

Más de 20 empresas españolas, entre ellas Calidad Pascual, se unen a la campaña #COMPANIES4SDGs para promover los ODS


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia ha presentado este martes 12 de septiembre #COMPANIES4SDGs, una iniciativa dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial a la que se han unido más de 20 empresas españolas, entre las que se encuentran, Calidad Pascual, Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa', según informa la entidad.

En este sentido, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, ha señalado que las empresas "deben asumir una posición de firme compromiso y acción con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, analizando la contribución a los mismos según la naturaleza de su negocio y las acciones derivadas de su propia actividad".

La iniciativa está apoyada por IMPACT 2030, que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS. Además la campaña se apoya en los canales de comunicación interna de las compañías para que sus profesionales adopten hábitos sostenibles y se involucren en actividades de voluntariado corporativo.

Para ello, se ha trazado un plan de acción que se extenderá a lo largo de un año, de modo que cada mes se trabaje uno o dos de los 17 ODS. También, se ha creado un kit de comunicación que se distribuirá a todas las empresas y que propone el empleo de posts centrados en la realidad actual y las metas de los ODS, recomendaciones para empresas y material audiovisual.

Asimismo, cada mes se propondrán retos, hábitos saludables y sugerencias de voluntariado para aplicarlos en el entorno profesional y los logros de la iniciativa se reportarán en la Cumbre IMPACT 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2018.