Publicado 03/06/2024 14:14

Más de 30 mujeres con discapacidad reciben el apoyo de empresas para su inclusión en profesiones tecnológicas

Más de 30 mujeres con discapacidad reciben el apoyo de empresas para su inclusión en profesiones tecnológicas
Más de 30 mujeres con discapacidad reciben el apoyo de empresas para su inclusión en profesiones tecnológicas - FUNDACIÓN ONCE


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 mujeres con discapacidad han recibido el apoyo de una quincena de empresas que permitirán su inclusión en profesiones tecnológicas en el marco de la cuarta convocatoria del Programa RADIA, impulsada por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.

En concreto, las empresas colaboradoras son Inditex, Accenture, Quirón Salud, Amadix, Narrativa, Sirt, Siemens, Garrigues, Telefónica, Additum, Kyndryl, Roche, Idavinci, Hack by Security, Tragsa y Berger Levrault y son las encargadas de acoger a las alumnas seleccionadas, que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de inteligencia artificial y data, así como ciberseguridad, según ha informado la Fundación.

Así, las participantes, que actualmente se encuentran en los procesos de entrevistas, comenzaron su formación el pasado otoño, después de pasar un proceso de selección. En las tres convocatorias anteriores esta iniciativa ha ayudado a mejorar su empleo o a encontrar uno nuevo al 62 por ciento de las alumnas que lograron llegar a la fase final, según datos de la Fundación.

Las compañías que se incorporan a la iniciativa fueron anunciadas el pasado viernes durante la jornada celebrada en el Hub de Por Talento Digital, de Fundación ONCE, bajo el título 'Real Work Programa RADIA', acto que contó con la presencia del director general de la Fundación CEOE, Ángel Sánchez; el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, Antonio Abril, y la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos, Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz.

"Esas 16 empresas son ejemplo claro de que más allá de lo que la ley dice se atreven a contratar a mujeres como vosotras, que os reinventáis, no solo con RADIA, sino también superando episodios vitales que os han cambiado el rumbo. Demostrad que estáis preparadas para ser embajadoras dentro de las empresas, en vuestras casas y entre las chicas que vengan posteriormente", celebró Sanz en el evento, según un comunicado.

Leer más acerca de: