Publicado 13/02/2023 13:47

Más de 3.000 alumnos de primaria participaron en la 'Semana Redonda' organizada por el programa Naturaliza, de Ecoembes

Mural del  CEIP Gumersindo Azcárate (León).
Mural del CEIP Gumersindo Azcárate (León). - NATURALIZA

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 3.000 alumnos y alumnas de primaria de 40 centros educativos de toda España reforzaron su compromiso con el medioambiente durante la 'Semana Redonda' organizada por el proyecto Naturaliza de Ecoembes, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, el pasado 26 de enero.

   Esta iniciativa ha animado a más de 100 profesores a acercar a sus alumnos una serie de actividades de concienciación para las futuras generaciones sobre la importancia de conocer, cuidar y proteger el entorno natural. Entre las acciones programadas para esta edición, se encontraba la creación de un gran mural por cada aula, para que los niños plasmasen su compromiso en la lucha contra el cambio climático y cuidar el entorno; y la elaboración de una "cápsula del tiempo" en la que incluyeron algunos propósitos para evaluar, en un futuro, si han logrado cumplir con ellos.

   Bajo el lema "¡Aprendamos a estar en equilibrio con la naturaleza!", los estudiantes han conocido y profundizado en conceptos como la huella ecológica o el efecto invernadero y han podido visualizar el impacto que las acciones cotidianas del ser humano tienen sobre el medioambiente.

   Además, Naturaliza ha realizado un sorteo de un taller de compostaje impartido por educadores ambientales entre los centros educativos participantes y que ha ganado el colegio CEIP Gumersindo Azcárate (León).

   La docente del centro ganador Elisabeth García ha destacado que desde el curso pasado el CEIP Gumersindo Azcárate de León está implicado en un proyecto que reúne al profesorado, alumnos y familias para fomentar la educación ambiental a través de la enseñanza y sensibilización sobre la importancia del medio ambiente, así como crear actitudes y valores que promuevan el desarrollo sostenible.

   "Todos sabemos que los verdaderos aprendizajes son los que se viven y eso es lo que pretendemos con nuestra participación para la mejora del medio ambiente, los alumnos han estado muy motivados y receptivos con todas las actividades realizadas siendo conscientes de la problemática medio ambiental que tiene nuestro planeta", ha señalado.

Leer más acerca de: