MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 326.000 personas han resultado afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado la localidad china de Lvliang, en la provincia de Shanxi (norte), según han informado la autoridades del país asiático.
Las lluvias han azotado 512 localidades de Linxian desde la jornada del jueves. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de ocho personas, mientras que dos permanecen desaparecidas y 22 han resultado heridas.
Las tormentas han dañado carreteras, puentes e instalaciones de telecomunicaciones, y las autoridades chinas han elevado hasta los 1.300 millones de yuanes (alrededor de 167 millones de euros) las pérdidas económicas causadas.
Los gobiernos locales han enviado equipos de trabajo a los puntos más afectados para ayudar en los trabajos de apoyo a las comunidades, al tiempo que miembros de los equipos de rescate y de emergencia están intentando localizar a los desaparecidos y reparar las instalaciones dañadas.
La estación meteorológica provincial ha emitido una alerta roja por lluvias para advertir sobre las próximas precipitaciones, que se espera que afecten a la zona sur de la provincia, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.