MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.420 pymes proveedoras de grandes empresas españolas participarán en la II edición del programa de capacitación 'Proveedores Sostenibles', una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones. Esta cifra supone un incremento del 71% con respecto a la edición anterior, según han detallado sus impulsores.
Este programa tiene una duración de siete meses e incluye cuatro módulos formativos sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Toda esta formación se ofrece de manera online y gratuita a través de una plataforma exclusiva en español, inglés y portugués, con acceso a cursos, sesiones grabadas, guías y casos prácticos.
Este enfoque multilingüe permite la participación de pymes proveedoras a nivel internacional, como se refleja en las empresas participantes de la segunda edición, que proceden de 50 países diferentes.
El récord de participación en esta segunda edición ha sido posible gracias a la colaboración de 37 entidades socias del Pacto Mundial de la ONU España, que han invitado a pymes proveedoras de sus cadenas de suministro globales. Éstas son Abanca, Abertis Infraestructuras, S.A., Acciona, Accenture Spain, Acerinox, S.A., Agbar, Aleatica, BASF Española, BBVA, S.A., CaixaBank, Cajamar, Enagás, Endesa, S.A., Ferrovial, Eulen, Galletas Gullón, Antolín, Grupo Eroski, Grupo Santander, Grupo Tragsa, IBERIA L.A.E. (IAG), Iberdrola S.A., Ilunion, Indra, Leroy Merlin España, Mutua Madrileña, Naturgy Energy Group S.A., Navantia, S.A., S.M.E., NTT Data, PortAventura World, Repsol, Roca Corporación Empresarial, S.A., Sacyr, S.A., Sanitas S.A. de Seguros, Técnicas Reunidas, URBASER S.A.U. y Vertex Bioenergy.
Al formar parte del programa como entidades impulsoras, estas empresas promueven la transformación sostenible de sus cadenas de suministro y pueden realizar un seguimiento del desempeño de sus pymes proveedoras en el mismo, fomentando la transparencia y la colaboración en toda la cadena de valor.
Por su parte, al finalizar la formación las pymes proveedoras recibirán un certificado que valide su participación y cumplimiento del programa. Además, tendrán la oportunidad de colaborar en un estudio diseñado para identificar los principales desafíos en materia de sostenibilidad para todas las pymes participantes, así como para identificar oportunidades de mejora.