Trabajadores de la empresa pública se han sumado a estas jornadas junto a familiares y amigos en diversos puntos de España
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 personas se han sumado a lo largo de este año a las iniciativas de voluntariado corporativo y sensibilización ambiental que el Grupo Tragsa ha organizado en distintos puntos del país, como Salamanca, Guadalajara, Sevilla o Asturias.
Trabajadores de la empresa, acompañados de familiares y amigos, han participado en estas jornadas en las que se han organizado también actividades de sensibilización y educación ambiental relacionadas con la actividad que desarrolla el grupo, ha informado la empresa pública.
A lo largo de 2023, se han llevado a cabo jornadas de voluntariado en espacios naturales singulares ubicados en Salamanca, Guadalajara, Sevilla, Asturias, Lugo, Ourense, Cantabria, Guadalajara y Badajoz, como la Reserva natural Fluvial del río Tronco (Ourense) o el Parque Natural Las Batuecas- Sierra de Francia (Salamanca).
Además de la recogida de residuos y la limpieza de espacios, algunas de estas jornadas han incluido otras actividades como acciones de conservación de la avifauna, tareas de reforestación y riegos o sesiones informativas sobre plantas invasoras.
La última jornada de voluntariado, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra (Badajoz), contó con la asistencia de más de 40 profesionales del grupo, que pudieron conocer de primera mano la importancia de la conservación de un ecosistema tan importante para Extremadura como son las dehesas.
Además, se llevaron a cabo otras actividades dirigidas a los más pequeños, como un taller de confección de caretas de aves y la construcción de cajas nido y una charca para anfibios.
AUMENTO DEL 600% DE LOS PARTICIPANTES
Desde 2018, el número de participantes en jornadas de voluntariado corporativo del grupo ha ascendido en más de un 600%, ya que se ha pasado de no superar el centenar de personas a alcanzar alrededor de 500 personas.
Según ha informado la empresa pública, "esto se debe fundamentalmente a la implicación de las distintas unidades territoriales, que desde 2022 participan en la identificación y propuesta de aquellas acciones de voluntariado corporativo que mejor se adaptan a la realidad de su territorio" y cuya puesta en marcha "cuenta en todo momento con el apoyo y la coordinación de la Subdirección de Coordinación y Comunicación".
A través del voluntariado corporativo, el Grupo Tragsa canaliza su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente con las de carácter medioambiental trabajando en la coordinación de los cientos de voluntarios que contribuyen a la conservación y mejora del patrimonio natural.