MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 personas con discapacidad o dependencia, sus familiares y amigos han disfrutado este verano de las playas de Barcelona, Chiclana, Las Palmas, San Fernando, Santander, Gandía y Valencia gracias al acuerdo de Fundación AXA y Cruz Roja, lo que supone un 50% más respecto al año pasado.
Julio, agosto y septiembre han sido los meses en los que se ha desarrollado este proyecto conjunto que, por segundo año consecutivo, ha permitido contar con zonas de baño y ocio adaptado provistas de ayudas técnicas y ejercicios para personas con dependencia o movilidad reducida, quienes podían ir acompañados de familiares o amistades, como recuerdan sus impulsores.
Para el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, "tener un incremento de usuarios de esta campaña de más del 50% respecto al año pasado demuestra la necesidad de este tipo de servicios es de gran utilidad para la sociedad".
Durante este periodo, más de 5.000 personas han asistido a las playas provistas de ayudas técnicas, sesiones de movilidad con fisioterapeutas y zonas de ejercicios con mancuernas, pelotas y tiras elásticas para el desarrollo de la movilidad. Como resultado, estas actividades de fisioterapia han contado con cerca de 2.150 usuarios participantes.
También se han incluido sectores dedicados a la realización de masajes y actividades de animación, tanto para adultos como para niños, con el propósito de garantizar el disfrute de los asistentes de todas las edades. Con respecto a las actividades de animación, el total de participación ha sido de casi 3.100 usuarios.
Estas "zonas adaptadas" se han dispuesto bajo estructuras de madera, cenadores o carpas a la sombra y han incluido asientos, zona de desinfección y almacenaje, además de baños y duchas adaptadas, para garantizar protección y comodidad en todo momento.