MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 corredores de 35 empresas han recorrido Madrid este pasado 6 de octubre con el fin de contribuir a poner fin al hambre en el mundo en el 8 Challenge Interempresas contra el Hambre, organizada por la ONG Acción contra el Hambre. Las empresas participantes también han competido para ser las que más fondos aportan a la lucha contra la desnutrición infantil.
Así, los participantes deben recorrer la mayor distancia posible, ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, a formación y a cuidados básicos a las poblaciones amenazadas por el hambre.
Mientras, las empresas aportan una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido por uno de sus empleados. Cuatro kilómetros equivalen a 40 euros, el dinero necesario para el tratamiento nutricional con el que salvar la vida de un niño desnutrido, como recuerdan desde la ONG.
"Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo: nadie está obligado a correr, los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros, sin presiones, dentro de sus posibilidades. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenidas, convirtiendo la jornada en un día familiar al mismo tiempo que corporativo", ha explicado el responsable de alianzas estratégicas y RSE en Acción contra el Hambre, Beltrán Milla.
El Challenge Interempresas, además de su espíritu solidario, ayuda a las empresas a impulsar el 'team building', a mejorar su reputación, el sentimiento de pertenencia de su plantilla y, en general, supone la inyección de Responsabilidad Social Corporativa para ellas, según los organizadores.
"Las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil. Ante este escenario, las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas" añade Milla.
Entre las empresas participantes figuran Baxter, Allianz, Ineco, World Duty Free, Grunenthal, GI Group, GI BPO, Samsung, Axa De todo corazón, Canal de Isabel II, HP, Europamundo vacaciones, Grupo Eulen, CaixaBank, Frigicoll, ALDI, Afiens Legal, SLP, DABA, Heineken, Redexis, Visa, Gescobro, Domestic and General, Royal Air Maroc y Viajes Azul Marino mientras que las empresas colaboradoras son AEDIPE, Azul Marino Viajes, Coca-cola, Corresponsables, Club Run Martínez, Conservas Pedro Luís, Sendaviva, El Pozo, Blanquerna, Universidad Ramón Llull y Voluntarios por Madrid.
Este 2019, el evento se realizará en seis ciudades distintas: Bilbao (13 de octubre), Navarra (19 de octubre), Valencia (20 de octubre), Barcelona (27 de octubre) y Sevilla (16 de noviembre).