Publicado 07/06/2022 17:42

McDonald's busca a mujeres emprendedoras para ampliar su franquicia en España

La directora de franquicias de McDonald 's España, Luisa Masuet.
La directora de franquicias de McDonald 's España, Luisa Masuet. - MCDONALD'S

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   McDonald's ha lanzado una campaña para ampliar su franquicia en España de la mano de mujeres emprendedoras, una iniciativa que se enmarca dentro de un plan de expansión por el que la compañía se acercará a los 700 restaurantes en 2025.

   La compañía, que actualmente tiene 560 (el 95% operados por franquiciados), pretende impulsar el negocio con la entrada de nuevas socias, que se unirán a los más de 120 franquiciados actuales, con el objetivo de aumentar el número de mujeres al frente de la dirección de restaurantes, según ha informado en un comunicado.

   La campaña de captación de nuevas socias responde también a una tendencia al alza que muestra que la mujer está adquiriendo cada vez mayor peso en la franquicia española en el ámbito de la hostelería, según el Informe sobre La Mujer en la franquicia española, presentado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) a finales de 2021.

   La directora de franquicias de McDonald's España, Luisa Masuet, ha destacado la campaña como una "apuesta de futuro" por el empleo y el talento femenino. "Estamos seguros de que la incorporación de nuevas mujeres supondrá un impulso muy positivo para nuestro negocio comprometido con la igualdad", ha aseverado.

   Toda la información sobre la campaña se puede ver en la página web 'www.quierounafranquiciamcdonalds.com', donde se recogen testimonios de cuatro franquiciadas de McDonald's: Carolina López, franquiciada de Málaga; Lucy Maestre, de Mallorca; Maribel Velasco, de Las Palmas; y de Masuet.

Leer más acerca de: