Publicado 03/12/2024 11:00

McDonald's donará a la Fundación Ronald McDonald todas las ganancias por ventas del Big Mac del 6 de diciembre

McDonald's donará a la Fundación Ronald McDonald todas las ganancias por ventas del Big Mac del 6 de diciembre
McDonald's donará a la Fundación Ronald McDonald todas las ganancias por ventas del Big Mac del 6 de diciembre - MCDONALD'S

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

McDonald's celebra el viernes 6 de diciembre el McHappy Day, una jornada solidaria en la que la cadena de restaurantes destinará el 100% de las ventas de la hamburguesa Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Según ha informado la compañía en un comunicado, a lo largo de los años esta donación ha permitido acoger a más de 18.000 familias en alguna de las cinco Casas Ronald McDonald y las cuatro salas familiares de España.

Estas instalaciones ofrecen alojamiento gratuito permitiendo que padres, hermanos u otro familiar estén cerca en momentos difíciles durante el tratamiento médico de los niños lejos de sus ciudades convirtiéndose en "un hogar fuera del hogar", ha explicado la compañía.

El director general de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, ha afirmado que en McDonald's se llevan a cabo "muchas iniciativas de impacto positivo en la sociedad" y el "McHappy Day es uno de los más importantes y especiales para la compañía".

"Un día en el que apoyamos a muchas familias gracias también a la colaboración de miles de consumidores que se suman a este día. Es emocionante ver cómo año tras año logramos inspirar a los clientes para que formen parte de este gran proyecto que trae tanta tranquilidad a quienes la necesitan en momentos tan delicados como la hospitalización de un niño", ha afirmado García.

Este año, McHappy Day quiere poner en el centro a las familias que han vivido la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald haciendo que sus vivencias sean las protagonistas de la nueva campaña.

Según ha señalado la compañía, "sus historias reflejan lo que implica tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la fundación".

En palabras de algunas de estas familias, "un 'hogar fuera del hogar' significa una estabilidad emocional vital en momentos críticos, la oportunidad de que los hermanos estén cerca y un alivio para sobrellevar las dificultades".

"Mucho más es mantener a las familias cerca cuando el tratamiento está lejos", ha señalado Ana Cristina, madre que ha podido hacer uso de la Sala Familiar en La Paz para estar junto a sus hijas.

Además de esta celebración anual, McDonald's mantiene su compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald aportando el 0,1% del total de sus ventas anuales. Los clientes también pueden contribuir durante el año con donativos en los kioscos de pedido, en las urnas de los mostradores y a través de la web de la Fundación.

ESTAR CERCA CUANDO SE NECESITA

Desde su fundación en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha establecido cinco Casas Ronald McDonald en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas casas están equipadas con habitaciones privadas, espacios comunes como salones, cocinas, salas de juego y bibliotecas, que crean un ambiente acogedor y lleno de apoyo para las familias.

Asimismo, la Fundación ha habilitado salas familiares en hospitales como el Hospital Universitario La Paz, en Madrid; el Hospital Infantil Vall d'Hebron, en Barcelona; el Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia y, más recientemente, en el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza.

Contador

Leer más acerca de: