Actualizado 10/11/2016 13:24

McDonald's donará un millón de euros a la ONG Conservation International para proteger áreas forestales del Trópico

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de comida rápida McDonald's anunció hoy que su división europea donará un millón de euros a la ONG Conservation International destinados a la protección de áreas forestales en la República Democrática del Congo, Camboya y Sumatra amenazadas por el cambio climático y la destrucción del hábitat natural de especies emblemáticas como tigres, elefantes asiáticos y gorilas.

Gracias a este donativo, McDonald's ayudará a la ONG a financiar estudios y grabaciones sobre la vida salvaje en estas zonas al mismo tiempo que promoverá la concienciación entre las comunidades cercanas y colaborará en la creación de patrullas contra cazadores furtivos y talas ilegales, explica la compañía en un comunicado.

Este anuncio coincide con la campaña de McDonald's 'Endangered Animals', una iniciativa ligada a Happy Meal que pretende llamar la atención de los niños sobre ocho especies animales en peligro de extinción.

La campaña, vigente hasta el 30 de octubre en los restaurantes españoles que la compañía posee en nuestro país, y en el resto de establecimientos europeos en meses sucesivos, hace especial hincapié en la situación del rinoceronte negro, el tigre, el elefante asiático, el leopardo blanco, la tortuga laúd, el panda gigante, el oso polar y el gorila.

Dentro del lanzamiento del 'Happy Meal Endangered Animals', los niños podrán podrán navegar en la web 'www.fragileplanet.eu' y jugar con los puzzles sobre su animal favorito, ver fotografías, vídeos y aprender cómo pueden ayudar con sencillas actividades de preguntas y respuestas.

Según el director de Marketing y Comunicación de McDonald's España, Alexandre Simon, "este lanzamiento respira el espíritu de compromiso de nuestra compañía en temas medioambientales; y nos permite, de forma sencilla y atractiva, contribuir en la sensibilización de los más pequeños por el respeto a la naturaleza y a los animales que se encuentran en peligro de extinción".