MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
McDonald's celebra este viernes una nueva edición de 'McHappy Day', su día más solidario en el que el 100% de las ventas de su hamburguesa Big Mac y de los peluches exclusivos de cada edición se destinan a la Fundación Fundación Infantil Ronald McDonald, y en esta edición, por primera vez en su historia, iluminará las letras "DONA" de su logo a favor de esta causa.
A través de este pequeño cambio temporal dentro de su logo, McDonald's, tangibiliza la importancia de donar durante este día, ya que gracias a 'McHappy Day' la Fundación puede afrontar los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año y seguir ofreciendo un alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.
El director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, el compromiso que se vive durante McHappy Day "tiene un valor único y de vital importancia" para McDonald's.
"Son más de 15.000 familias a las que hemos ayudado durante nuestros más de 25 años de actividad en España gracias a la involucración de toda la compañía y de todos los clientes, a los que estamos muy agradecidos", ha señalado García.
"Además, este año celebramos que McDonald's es una marca comprometida con las familias y con la Fundación materializándolo con el encendido de cuatro letras clave: DONA", ha señalado.
Por su parte, la directora corporativa de McDonald's España, Paloma Cabral, ha afirmado que "McHappy Day es el día más solidario para McDonald's".
"Para nosotros, es una jornada muy especial en la que todos los empleados unimos fuerzas activamente con la Fundación con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden a seguir haciendo esta labor tan esencial para muchas familias", ha señalado.
UN HOGAR FUERA DEL HOGAR
Por esta razón, su contribución a la Fundación Infantil Ronald McDonald va más allá de la celebración de McHappy Day, ya que también aporta el 0,1% de las ventas anuales, respaldando e impulsando así su imprescindible labor.
Esta ayuda tampoco sería posible sin la colaboración de los aficionados de marca, y por eso, durante el año existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido y en las urnas del mostrador o a través de la página web de la Fundación.