MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
McDonald's ha desplegado una red de solidaridad a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a favor de los afectados por el conflicto bélico en Ucrania. La compañía ha implementado un método de donación a través de sus más de 550 restaurantes para que cualquier persona pueda aportar su grano de arena a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
De este modo, cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco podrá decidir si, además, quiere realizar una donación redondeando el importe de su pedido al pagar y así colaborar con esta iniciativa solidaria.
Los fondos recaudados irán destinados, por un lado, al envío de alimentos y materiales de primera necesidad para quienes lo necesiten a través de un tráiler que HAVI Logistics ha cedido a McDonald's, y que saldrá mañana hacia Ucrania, así como apoyo a familias desplazadas con hijos enfermos en España.
McDonald's apoyará con esta recaudación a la fundación en España, que colabora con sus compañeros europeos pertenecientes todos a la organización global Ronald McDonald House Charities. Desde la entidad de Ucrania ya están desplazando a muchas familias con hijos enfermos y heridos a otros programas Ronald McDonald de Europa, creando así una red de solidaridad para mantener a las familias unidas y seguras.
Las Casas Ronald McDonald en España actualmente están abiertas y preparadas para alojar a algunas de estas familias que están pasando por el peor momento de sus vidas. Actualmente, ya se han acogido a tres familias con hijos enfermos en la Casa de Barcelona, proporcionando ayuda tanto a los padres como a los niños.
Además, y gracias a la implicación de los colaboradores de la Fundación Infantil Ronald McDonald, este viernes 8 de abril, un tráiler de la empresa Havi Logistics saldrá hacia Ucrania cargado de materiales de primera necesidad: alimentos, mantas, colchones, ropa, calzado, productos de higiene, botiquines y otros productos esenciales para que pueda llegar a las familias ucranianas los próximos días.
Para la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald's España, Paloma Cabral, esta acción significa un "ejemplo de solidaridad con los afectados por el conflicto de Ucrania". "Con las aportaciones de nuestros clientes podemos hacer realidad esta red de solidaridad y dar el apoyo necesario que necesitan personas y familias que han tenido que huir de sus hogares", ha añadido.
Por otro lado, según la presidenta de la Fundación, Blanca Moreno, "desde hace 25 años, la labor de la entidad se ha centrado en desarrollar programas que ayuden a las familias con hijos enfermos, siempre con el objetivo de poder aumentar el alcance para poder atender a más familias en sus peores momentos. Por eso, en estos años hemos ido creciendo en número de Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, para afianzar nuestro compromiso como referente en el apoyo a las familias, no solo a corto plazo, sino de manera más perdurable".
Esta colaboración solidaria a favor de Ucrania estará activa en los restaurantes de la compañía hasta finales de mes.