Colabora con 'Contigo 2020', plan dirigido a personas sensibles al gluten en situación vulnerable
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha donado a la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid de 485 kilos de productos sin gluten para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, dentro del marco de la responsabilidad social de la compañía.
"Es un orgullo, una vez más, donar productos a la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. En este caso, nuestra donación no sólo busca proporcionar alimentos, sino también contribuir a la concienciación sobre esta condición y facilitar una alimentación adecuada y segura para todos", ha afirmado Beatriz León, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid capital.
De su lado, el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, Roberto Espina, ha agradecido esta colaboración que permitirá seguir desarrollando el proyecto 'Contigo 2020', que ayuda mensualmente a personas celíacas o sensibles al gluten en situación económica de riesgo.
"Gracias a colaboraciones como esta, podemos mantener activa esta iniciativa y entregar cada mes un lote de productos básicos sin gluten, como pan, harina, pasta o cereales para que las dificultades económicas de estas personas no pongan en riesgo el cumplimiento de su dieta sin gluten y, con ello, pongan en peligro su salud", ha explicado, dado que la asociación "no podría asumir el gasto". "Agradecemos a Mercadona su compromiso con este proyecto, con el que ha colaborado generosamente desde sus inicios", ha subrayado Espina.
Mercadona donó 2.060 toneladas de alimentos y productos básicos durante 2023 a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, donaciones que han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda.
Además, colabora con más de 700 comedores sociales, 54 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan, así como con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.